El Walkman de Sony

 

Un primero de julio de 1979, Sony puso en venta el Walkman, un reproductor portátil de cassettes el cual permitía a las personas poder disfrutar de su música preferida de forma personal. El desarrollo del Walkman inicia a solicitud de Masaru Ibuka, director de Sony. La instrucción fue crear un dispositivo portátil de uso personal donde se pudiera disfrutar de la música preferida.Ibuka deseaba un aparato que permitiera oír música durante sus desplazamientos en avión.

El primer Walkman se fabricó tomando por base la grabadora portátil Pressman, utilizada por los reporteros en su trabajo. El primer lote de producción del Walkman fue de 30.000 unidades. Cuando apareció, en 1979, pocos podían permitirse "comprarse" uno debido a su alto precio.

El walkman entregaba calidad de sonido a través de auriculares estéreos, similar a la de un equipo de casa sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el cassette era más fácil de reproducir y más económico.

El walkman es todo un símbolo de los años 80. La introducción del walkman coincidió con la moda aeróbica de los 80's, haciéndose muy popular escuchar música durante entrenamientos.

El Walkman en 1984 incorporó radio AM/FM Stereo, se modificó el cabezal de lectura de cinta para escuchar música grabadas en cintas de dióxido de cromo, sistema de reducción de ruidos Dolby B y se colocó un ecualizador de 5 bandas, desde 1989 se incorporó la función autorreverse, así haciéndolo más sofisticado y completo.

El 24 de octubre de 2010 Sony dejó de fabricarlo, después de 25 años en el mercado.