Primer Radio de Auto "Motorola 5T71"

En 1929, William Lear y Elmer Wavering paseaban con sus novias por la ciudad de Quincy, fueron a un mirador para contemplar el atardecer. Una de las mujeres se le ocurrió la idea de disfrutar más ese momento si se pudiera escuchar música en el auto. A William y Elmer les pareció interesante la idea.

Ambos ya habían trabajado con radios y comenzaron a trabajar en adaptar un radio de casa y tratar de conseguir que funcionara en un auto. Fue un gran trabajo eliminar toda la interferencia estática ruidosa que producia el motor cuando se encendía. Cuando lograron hacer que la radio funcionara sin interferencias, llevaron su prototipo a la convención de radio en Chicago. Conocieron a Paul Galvin, propietario de Galvin Manufacturing Corporation. A Paul le gustó el prototipo y los invitó a su fabrica para que siguieran con su proyecto, cuando perfeccionaron su primera radio, lo colocaron en su auto, un Studebaker. 

La primera producción se llamó el 5T71. Como la radio fue diseñada para usarse en un auto, se decidió llamarlo "Motorola". "Motor" por el motor del auto y el sufijo "ola" se dió  ya que durante esos días, muchas empresas de audio y radio utilizan el sufijo "ola" en sus nombres, por ejemplo Columbiola, Victrola o Radiola.

Cuando la Motorola 5T71 salió a la venta en 1930, costaba unos $110 dólares sin instalación, Para hacer la instalación en el auto, el tablero tenía que ser desmontado, y el techo tenía que ser perforado para la antena. Cortar el piso para colocar las baterías propias que utilizaría la radio. El manual de instalación constaba de 28 páginas y 8 diagramas de instrucciones.

Para 1933 Ford comenzo a comercializar sus autos con la Motorola preinstalada, un año después Galvín llega a un acuerdo con la empresa BF Goodrich de neumaticos, para que en dichas tiendas se vendiera y se instalara el Motorola 57T1, esto redujo su precio a 55 dolares. Para 1947 oficialmente el nombre de la compañia cambia de Galvin Manufacturing a Motorola.