El primer auto en contar con una Radio fue el Ford Modelo T, el auto más popular en los primeros tiempos. Varias compañías comenzaron a fabricar sus prototipos de Radios, aunque al principio eran muy costosos y pesados.
La idea de tener un radio en el auto comenzó poco a poco a tener auge, hasta que a finales de los años 50 la compañía Motorola se consolidaba como la primera empresa en vender radios para autos.
Estas primeras radios hasta comienzos del 60 eran a Tubos de vacio, necesitaban fuentes de poder que convirtieran la tensión de 6V o 12V de la bateria del auto a 250V o más, para asi polarizar los tubos y hacer funcionar la radio.
Para la década de los sesentas las empresas Delco, Remy y Motorola lanzaban los primeros aparatos con transistores y tenian las bandas AM y FM, poco después la compañía Philips presentaba al mercado un dispositivo que no solo contaba con radio, sino con un reproductor de cintas tipo cassette, revolucionando así la industria automotriz y la musical, pues los conductores ya podían elegir su música favorita.
A finales de los años 80, compañías como Sony y Phillips lanzan radios con reproductores de música digital en formato CD. Pocos años después del éxito del CD, la tecnología vuelve a evolucionar la industria musical con el formato MP3, un formato que permitía almacenar y llevar más música en menos espacio.
Hoy por hoy el radio ya no es solo un radio. Se ha vuelto un sistema de audio, equipado con AM, FM, USB, Bluetooth, Streaming y potentes sistemas de altavoces que brindan una mejor experiencia y conectividad, la evolución del radio en un auto no se detiene, así que sólo queda esperar o imaginar el siguiente paso, seguramente será algo increíble que hará de nuestros viajes un momento más especial.