Las radios de Catalin, en su mayor parte fueron producidas desde 1937 a 1947 con innovadores diseños que capturaron la esencia del período. Cuando la patente de la baquelita expiró en 1930, Catalin Corporation adquirió la patente y comenzó a fabricar plástico Catalin utilizando un proceso diferente que permitía una gama más amplia de colores. Compañías como Crosley, Emerson, Motorola y Zenith produjeron en masa estos aparatos para venderlos como segunda radio familiar o para niños, a un precio relativamente bajo de 20 a 30 dólares.
Aunque las primeras radios Catalin tendían a lucir como si fueran de madera, a principios y mediados de la década de 1950 los diseños llegaron a ser divertidos, con formas y colores que a menudo se ven en los dibujos animados. Ahora la mayoría de las radios Catalin se venden entre 500 y 2.000 dólares, aunque algunos ejemplares en estado impecable de raros colores azul y rojo pueden llegar hasta 5.000.
Las radios de Catalin tienen características únicas la superficie similar al vidrio es translúcida y le da profundidad y brillo. Todos los colores del espectro estaban disponibles y se pueden encontrar radios de catalin desde colores sólidos hasta veteados con diversos grados de translucidez. Existe una versión rara de el radio Kadette "Clockette" tenía un mueble de catalín teñido de azul completamente transparente.
Las cualidades únicas de Catalin han hecho que estas radios sean las más buscadas y valiosas en el coleccionismo de radios de plástico. Algunos ejemplos tienen precios de miles, impulsados por ciertos diseños, las características desafortunadas del catalin son el encogimiento y la decoloración del color debido a la luz ultravioleta. Algunos cambios de color pueden ser atractivos, como el cambio de alabastro catalán a bonitos tonos caramelo o amarillo-naranja-dorado.