La frecuencia modulada FM es una técnica que permite transmitir información a través de una onda portadora variando su frecuencia. Fue patentada en 1933 por el estadounidense Edwin Howard Armstrong.
Este sistema de transmisión de radio, la onda portadora se modula de forma que su frecuencia varíe según la señal de audio transmitida. Posee varias ventajas sobre otros sistemas de transmisión, como su mayor resistencia a interferencias de distinto origen y su ilimitada fidelidad tonal, aunque el alcance de la señal es inferior. Su propagación es en linea recta no utiliza la atmosfera (Ionósfera).
Posee un ancho de banda de 200 KHz el cual permite que los sonidos transmitidos (música y habla) tengan mayor fidelidad, calidad, más limpios y claros.
La banda de FM comercial utilizada en America, Europa y otras zonas en el mundo parte de los 87.5 MHz hasta los 108 MHz. Japón utiliza desde los 76 Mhz hasta los 108 MHz y Rusia utiliza desde los 64 Mhz hasta los 108 MHz.
En Chile se anunció en pasados días la ampliación de la banda FM la cual comenzará desde los 76 MHz hasta los 108 MHz, "igual al espectro radioelectrico utilizado en Japón", esto permitirá que más radios a lo largo de todo Chile cuenten con espacio para operar en la banda.