La Antena MLA30+

 

La antena activa de lazo MLA-30+ abre un camino hacia una nueva manera de escuchar Radio. La teoría de las antenas de lazo (loop) siempre nos ha enseñado que existe un éter con menor ruido a lo que estamos acostumbrados, mejorar la relación Señal - Ruido siempre ha sido la búsqueda de todos los Radioaficionados y radioescuchas para tratar de recibir las señales más débiles, las emisoras más lejanas. Las antenas de lazo,
resonantes (cortadas a la longitud de onda adecuada) y soportadas en estructuras alejadas de construcciones han sido la puerta de salida secreta a la reducción del ruido en las bandas de HF.
Cuando el espacio físico no abunda la Antena MLA-30+ es la gran solución gracias a su reducido tamaño de lazo y a la amplificación ajustable que su electrónica incorporada trae en su soporte central.

Construida en un gabinete de plástico revestido internamente con un baño en epoxi protege el circuito del amplificador manteniendolo inalterable por muchos años contra los agentes climáticos externos.
Cuenta con un cable coaxial de unos 4 a 7 metros (varía según el fabricante) que se conecta al módulo de alimentación y que, en el mismo, posee conectores SMA para cumplir el objetivo.
El cuerpo central de la antena no posee conectores y el cable sale directamente sellado desde su interior. No es recomendable alterar demasiado la longitud de este cable para evitar atenuaciones no deseadas.

La fuente de alimentación trae un conector microUSB que permite conectar un cargador de celular, un Power Bank o cable USB el cual permite conectar a un computador donde se tenga
instalado un receptor SDR. La electrónica interna dentro del acoplador de alimentación eleva la tensión a 12 Volts y así lleva energía a la parte activa de la antena. Luego, mediante un simple circuito capacitivo
desacopla la señal útil de RF obtenida y se la entrega al receptor.

Es una antena de estupendo rendimiento en la onda media y onda corta.