El término All American Five (abreviado AA5) 5 tubos americano, es un nombre coloquial para los receptores de radio superheterodinos producidos en masa que utilizaban cinco tubos de vacío en su diseño. Estos aparatos de radio se diseñaron en la mayoria para recibir transmisiones de modulación en amplitud (AM) banda de onda media y se fabricaron en los Estados Unidos desde mediados de la década de 1930 hasta principios de la de 1960.
Este tipo de receptor elimina el transformador de potencia lo que lleva a encender los filamentos de los tubos en serie, este diseño era un tanto peligroso ya que una conexión de la alta tensión va al chasis de la radio.
En paises que utilizan la tensión de 220V se les colocaba un cable de poder resistencia, este hacia que la tensión de 220V cayera a 110V tensión original de funcionamiento de este tipo de radios receptores.
Con este diseño los fabricantes hacian receptores a muy bajo costo; el mismo principio se aplicó posteriormente a los primeros receptores de televisión. Existían variaciones en el diseño para reducir los costo de producción
como eliminar las otras bandas como la onda corta o FM, muebles de plásticos más economicos. Muchos usaban un conjunto idéntico de tubos de vacío ejemplo:
- Convertidor - Oscilador: 12SA7
- Amplificador de Frecuencia Intermedia: 12SK7
- Detector: 12SQ7
- Salida de Audio : 50L6
- Rectificador Fuente de Poder: 35Z5