Volksempfänger "El receptor del pueblo" fueron una serie de receptores de radio desarrollados por Otto Griessing para la empresa Seibt a petición de Joseph Goebbels. Goebbels convocó entonces a Otto Griessing, un ingeniero a cargo de la empresa Seibt y le exigió: "En agosto, durante la Internationale Funkausstellung Berlin (Feria Internacional de la Radio de Berlín) presentaremos la Volksempfänger (Radio del Pueblo). Serán receptores económicos, más baratos que los actuales, para que todos los alemanes tengan uno".
El propósito del programa Volksempfänger era hacer posible que el público en general tuviera acceso a un aparato para escuchar radio. Joseph Goebbels se dio cuenta del gran potencial que tenía este medio relativamente moderno para difundir propaganda, y por ello consideró muy importante que los equipos de radio fueran fácilmente accesibles. Este receptor tuvo como modelo:VE301, VE (por Volks Empfänger) 301". El 30 de enero (30/1) de ese año, Adolf Hitler había asumido el máximo cargo del gobierno, canciller del Reich.
Más adelante en 1938 sale el modelo DKE38 (Imagén en este texto) DKE en la designación del modelo representa las palabras Deutscher Kleinempfänger "pequeña radio alemana" y el 38 significa el año de fabricación.
Usando solo dos tubos, es una de las radios de tubo más simples que se puede encontrar. El Kleinempfänger fue diseñado para ser simple y, por lo tanto, barato, para que la mayor cantidad posible de alemanes pudiera comprar uno. Costó solo 35 Reichsmarks, aproximadamente el salario de una semana para un trabajador promedio de ese día. Actualmente estos radios pueden encontrarse por valores que oscilan entre los 300 a 2500 dolares.