La radio Philips 930A conocida como lata de Jamón tiene un diseño reconocible al instante, que marca el punto en el que la Philips decide apostar por el diseño, además de por la calidad en tecnología. Los anteriores diseños de la firma holandesa eran cuadrados e impersonales, pero la Chapel (diseñada por Louis Kalff) supuso un antes y un después. Además de su belleza estética, esta radio también se hizo enormemente popular por la calidad de su sonido, mejorado gracias a la incorporación de un altavoz interno.
Fue fabricada en Holanda en el año 1931. Después de más de ochenta años de existencia, es un aparato muy buscado y apreciado por los coleccionistas y aún es capaz de provocar histerias colectivas en los conocedores del mundo de la radio. Con respecto al mueble no es muy buena radio pues está hecho con materiales muy baratos, concretamente con arbolite, una especie de cartón baquelizado con imitación a madera. El circuito es de reacción con cuatro tubos, un circuito clásico en aquella época.
Corriente alterna 110/ 250V y dos gamas de onda, una de onda media y otra de onda larga. Tiene unas medidas de anchura: 40 cm, fondo: 17 cm, altura: 47 cm.