BAQUELITA
Es la primera sustancia plástica totalmente sintética, el término "baquelita" en la colección de radios generalmente es para los gabinetes o muebles hechos con este material. Los colores de radios a baquelitas más comunes son marrones y negras, aunque también se encuentran colores como amarillo, rojo, azul y verde.
Los muebles de radio de baquelita pueden tener un hermoso brillo a veces exhiben un veteado muy llamativo, es uno de los plásticos más duraderos y resistentes sin encogimiento y soportaban mejor el calor que otros materiales. La exposición prolongada a los rayos UV hace que la superficie se vuelva opaca y porosa el brillo original no se puede restaurar por completo en estos casos.
CATALIN
Los radios de Catalin tienen características únicas la superficie similar al vidrio es translúcida y le da profundidad y brillo. Todos los colores del espectro estaban disponibles y se pueden encontrar radios de catalin desde colores sólidos hasta veteados con diversos grados de translucidez.
Existe una versión rara de el radio Kadette "Clockette" tenía un mueble de catalín teñido de azul completamente transparente.
Las cualidades únicas de Catalin han hecho que estas radios sean las más buscadas y valiosas en el coleccionismo de radios de plástico. Algunos ejemplos tienen precios de miles, impulsados por ciertos diseños, las características desafortunadas del catalin son el encogimiento y la decoloración del color debido a la luz ultravioleta. Algunos cambios de color pueden ser atractivos, como el cambio de alabastro catalán a bonitos tonos caramelo o amarillo-naranja-dorado.
PLASKON
Plaskon es un término generalmente utilizado para los gabinetes de radio moldeados con urea blancos y de color pastel claro de los años 30 y 40. El nombre, "Plaskon" es en realidad un nombre comercial, otros fabricantes de plástico también fabricaron muebles moldeados con urea. Las grietas en la línea de tensión son una característica desafortunada típica de las radios Plaskon y es raro encontrar una sin ninguna. A diferencia de las radios de Catalin, los radios de Plaskon no cambian de color con el tiempo.
TENITA
La tenita resultó ser un plástico muy inestable, incapaz de resistir el paso del tiempo. El encogimiento y la deformación severos acelerados por el calor y la exposición a los rayos UV terminaron con la vida de muchas radios que usaban tenita y es raro encontrar radios con daños mínimos en la tenita.
Tenite fue un nombre dado por Eastman Corp. (una subsidiaria de Eastman Kodak) para su receta de acetato de celulosa. En la fabricación de radios generalmente se usaba para diales, rejillas, botones y perillas desde finales de los años 30 hasta mediados años 40 algunos modelos de radio se hicieron con gabinetes de tenita.
BEETLE ("ESCARABAJO")
Beetle es un término utilizado por los coleccionistas para los muebles Plaskon que están moteados con verde, marrón, azul, naranja y negro, generalmente con una base blanca. Los radios beetle de los fabricantes de la costa oeste de USA estaban predominantemente veteadas de amarillos y rojos. El marmoleado hace que cada ejemplar sea único. Estos muebles aparecían comúnmente como la opción de "ónix" en los primeros anuncios de radio y costaban unos cuantos dólares más que sus primos de "nogal" y "marfil". Los plásticos "Beetle" y "Beetleware" son en realidad nombres comerciales utilizados por American Cyanamid Co., NY, NY para molduras de urea formaldehído. Se dice que Beetleware se originó en Gran Bretaña, donde a menudo se encuentran vajillas "Beetleware" moteadas de colores, quizás el origen del término que ahora se usa para describir estas radios. Los primeros anuncios de plástico son confusos y muestran el mismo reloj en los anuncios de Plaskon y Beetle. Beetle y Plaskon son solo dos nombres comerciales de los muchos plásticos moldeados con urea, simplemente diferentes fabricantes, algunos agregan motas de colores o marmoleado que ahora se describen como "escarabajo". Las radios de escarabajo comúnmente desarrollaron líneas de tensión o grietas que tienden a seguir las líneas de veteado o aparecen en la superficie cerca del tubo rectificador por el calor que genera este. Es raro encontrar una radio beetle sin líneas de estrés. El Kadette modelo H de 1931 es ejemplo de un mueble de radio "escarabajo".
POLIESTIRENO
Las radios de poliestireno se fabricaban en muchos colores, el plástico es algo frágil, quebradizo y se agrietaba fácilmente. Las superficies se rayan muy fácilmente y también son susceptibles al daño por calor. Estas características no desalentaron su uso, probablemente porque era más rentable.